Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, filtró hace unos minutos que en la capital de Tamaulipas, Pepe Braña Mojica, es el candidato que garantiza el triunfo de la elección en el municipio de Victoria, por la coalición «Sigamos Haciendo Historia».
A unas horas horas de haberse dado a conocer la candidatura de Erasmo González Robledo, para la alcaldía de Madero, «soltaron» la información a algunos medios de comunicación, para respaldar así, los resultados de las encuestas que ubican a Braña, muy arriba de sus más cercanos competidores.
Explicaron que Braña Mojica, logró despuntar desde mediados del 2023, con mediciones que continuaron ubicándolo en primer lugar de las preferencias electorales, por el trabajo desarrollado en territorio, con un equipo de trabajo consolidado que ha ampliado la base social de respaldo.
Braña Mojica, es sobrino del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, argumentaron que el nombre de Pepe Braña, es un sinónimo de rectitud y trabajo, más allá del parentesco que guarda con el mandatario, porque no hay negativos en su perfil, que pudieran restarle fuerza como candidato como sí ocurre con otros prospectos.
Destacaron también, que el sólo anuncio de su candidatura para la alcaldía de Victoria, provocaría una reacción en cadena a favor de la coalición que encabeza MORENA, por la misma especulación que ha generado rumores para pretender ubicarlo en el Distrito Quinto, que ha sido reservado ya para una mujer.
Consideraron que el escenario político en la capital del estado es propicio para anunciar la candidatura de Pepe Braña, que le sumaría en este momento mayor puntuación a su favor, porque de los demás aspirantes y candidatos de otros partidos, casi nadie está hablando de ellos.