¡No pasa nadie! la carretera Rumbo Nuevo sigue cerrada desde hace 3 días

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por tercer día consecutivo la carretera Rumbo Nuevo se mantiene cerrada debido al bloqueo organizado por ejidatarios del municipio de Jaumave que exigen a las autoridades una solución, al retraso en el pago de los derechos de vía.

Hasta el momento nadie pasa por esta ruta, una de las más concurridas por el transporte de carga, por ser la vía más directa que va del centro del país hacia los Estados Unidos, sin embargo, no hay una respuesta satisfactoria por parte del gobierno del Estado.

Las autoridades de la Secretaría General de Gobierno se dieron citya al punto de cierre, ubicado en el ejido San Antonio, pero hasta ahora no hay una respuesta que convenza a los ejidatarios que continúan el bloqueo de esta vía tan importante para el comercio.

El problema del cierre de esta carretera, surgió a la raíz del anuncio del gobierno de Tamaulipas, quien anticipó que a partir de este año sería de cobro, y los pobladores del municipio de Jaumave exigieronn el pago por el derecho de vía, debido a la afectaciçon que sufrirían con la decisión de las autoridades.

Esta sería la primera carretera de cuota de Tamaulipas, aunque ya el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, anticipó que también hay otra ruta que sería de peaje.

Redacción: