Cada vez son más las escuelas, quienes ante la falta de alumbrado público, ellos propiamente tienen que reforzar la iluminación en el perímetro de sus planteles, tal es el caso de la Secundaria General número 1, Secundaria Técnica número 64, Cobat 02 y el Cbtis 135 en Matamoros.
Los directores de estas escuelas, José Martín Hernández Torres, Antonio Barrientos, José Guadalupe Gallardo Hernández y Rolando Cortés Delgado, dijeron que ante la falta de luminarias, ellos propiamente instalaron lámparas sobre la barda de sus planteles para tener una mayor iluminación y así de esta manera garantizar la seguridad de sus alumnos.
En el caso del maestro Antonio Barrientos, director de la Secundaria Técnica número 64, dijo que con el apoyo de los padres de familia repararon varias lámparas que están en los postes de alumbrado público, pero demás instalaron más luminarias sobre la barda de su escuela.
«Porque estaba muy oscuro y eso representa un peligro para mis estudiantes», expresó.
Lo mismo hicieron el director de la Secundaria General número 1, profesor José Martín Hernández Torres, del Cobat 02, maestro José Guadalupe Gallardo Hernández y el director del Cbtis 135, profesor Rolando Cortés Delgado.
«Y es que la verdad el servicio de alumbrado público aquí en nuestra zona cada vez es más deficiente», dijeron.
Importante mencionar que el gobierno municipal de Matamoros, desde hace poco más de un año adquirió lámparas «nuevas» para colocarse en varias áreas de ésta ciudad, pero la gran mayoría de ellas ya no funcionan, están apagadas desde hace meses y por eso fué que algunas escuelas, con recursos propios, están instalando luminarias en el perímetro de sus planteles, esto a manera de reforzar y garantizar la seguridad de sus estudiantes.