Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Queremos que la UAT participe fuertemente en el desarrollo del estado: rector Dámaso Anaya

Redaccion by Redaccion
24 de marzo de 2024
in Educación
0
158
VIEWS
CompartirTwittear

Por: José Leobardo Sánchez Tovar

En el marco de su visita al Campus Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector Damaso Leonardo Anaya Alvarado tomó protesta al Consejo Consultivo de Vinculación de la Facultad de Ingeniería Tampico (FIT), donde reafirmó su propósito de impulsar alianzas con los diferentes sectores para que la casa de estudios sea punta de lanza

en el desarrollo de la entidad.

“Queremos que la UAT participe fuertemente en el desarrollo del estado, no solo en lo académico, sino también en la vinculación; que seamos punta de lanza para poder generar nuevos tipos de empleos”, indicó el rector.

Sostuvo que el nuevo proyecto de la UAT busca que los estudiantes tengan mejores perspectivas de desarrollo cuando egresen de esta institución, y que, para ello, su administración está trabajando en ampliar los lazos de colaboración con empresarios y organismos de la entidad, así como con instituciones de educación superior del país y del extranjero.

Acompañado del Dr. Roberto Pichardo Ramírez, director de la Facultad de Ingeniería Tampico, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado presidió también una reunión con los miembros del Consejo Consultivo de Vinculación integrado por representantes de industrias, cámaras empresariales, colegios de profesionistas y otros sectores del sur de Tamaulipas.

Refirió que la UAT trabaja en su trasformación y apunta hacia una educación de excelencia, luego de subrayar que para seguir fortaleciendo la actividad académica es importante la vinculación con el sector empresarial.

En su mensaje agradeció al Ing. José Chong Hernández, presidente del Consejo, por asumir el reto de colaborar con la Universidad, y adelantó que, entre otros proyectos, se pretende realizar esfuerzos para proporcionar a los alumnos de escasos recursos los medios necesarios para que no abandonen sus estudios.

Durante su visita, Dámaso Anaya Alvarado hizo un recorrido por las instalaciones de la FIT, donde sostuvo reuniones con docentes y estudiantes, y constató el trabajo que desarrollan en los laboratorios de las carreras de ingeniería y de los posgrados.

Se reunió también con expertos de los centros de investigación que explicaron los distintos proyectos en desarrollo, entre los cuales destaca la presentación de los diferentes simuladores que forman parte del laboratorio virtual de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, así como el proyecto de una incubadora de empresas.

En el encuentro con la comunidad estudiantil, el rector Dámaso Anaya participó en la primera edición de un pódcast que desarrollan los jóvenes para reafirmar la identidad universitaria, además de presidir un animado convivio con el alumnado y docentes en la cancha deportiva de esta institución. 

Previous Post

Con los maestros todo, sin los maestros nada; Carlos Canturosas legislará para ellos

Next Post

Mañana lunes inicia la UAT su periodo de vacaciones de primavera 2024

Next Post

Mañana lunes inicia la UAT su periodo de vacaciones de primavera 2024

Ultimas noticias

Municipios

Alcalde Beto Granados comparte mensaje de fe y unidad tras acudir a la Misa de Noche Buena en la Catedral de Matamoros

by Redaccion
26 de diciembre de 2025
0

H. Matamoros, Tamaulipas.– En el marco de las celebraciones decembrinas, el alcalde de Matamoros, Beto Granados, asistió acompañado de su...

Read more

2026 AÑO DE CONSOLIDACIÓN PARA TAMAULIPAS

26 de diciembre de 2025

FELIZ NAVIDAD 2025

26 de diciembre de 2025

*Con acciones de apoyo, orientación y seguridad, Guardia Estatal apoya a connacionales y visitantes

26 de diciembre de 2025

*Guardia Estatal cambia neumático a vehículo varado en la Tampico–Mante

26 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas