Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Va la UIFE contra Mario López «La Borrega» por enriquecimiento ilícito

Ampliaron la carpeta de investigación que mantiene la Fiscalía de Tamaulipas

Redaccion by Redaccion
26 de marzo de 2024
in Gobierno, Portada
0
438
VIEWS
CompartirTwittear

Cd. Victoria, Tam.- En atención a la solicitud presentada por la Fiscalía General del Estado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas, Raúl Hernández Chavarría entregó a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, información requerida en torno a la denuncia interpuesta desde el año 2020 contra el presidente municipal con licencia de Matamoros, Mario Alberto López Hernández.

Raúl Hernández Chavarría, titular de la UIFE explicó que en el mes de diciembre del año 2020, se abrió la Carpeta de Investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Mario Alberto López Hernández motivada por la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.

En la denuncia se destaca la adquisición por parte de Mario López Hernández de al menos 20 propiedades, dentro del territorio estatal, 19 de ellas en el municipio de Matamoros y una en la ciudad de Reynosa, de las cuales 8 fueron adquiridas mediante operaciones de compraventa entre 2015 y 201.

Además, menciona la adquisición de 25 caballos en los Estados Unidos de América, valuados en 800 mil dólares y la inversión 1.5 millones de dólares en infraestructura, esto durante su gestión como presidente municipal de Matamoros.

En la denuncia se investiga el posible uso de personas como “prestanombres”, ya que se detectaron propiedades a nombre de familiares del ahora alcalde con licencia de Matamoros, sin estar clara la capacidad económica para adquirir las mismas.

Asimismo, se le relaciona con diversas empresas en las que, de acuerdo a la información patrimonial, contable y fiscal, se detecta que el rendimiento económico de la empresa representa menos del cinco por ciento en comparación a los ingresos de dichos años, destacando algunos años con pérdidas.

Al analizar las facturas emitidas y recibidas por las empresas, se detectan gastos superiores a los ingresos, y pérdidas, sin embargo, se encontró que las empresas adquirieron vehículos de alta gama.

En la investigación se tuvo conocimiento que se realizaron operaciones con empresas presuntamente factureras, entre la cuales se se pueden citar: ENERGÍA GRAVITACIONAL ESTRELLA MORA Y LÓPEZ S.A. DE C.V.; GRUPO 5M CORP, L.L.C.; LLANTERA ORIENTE DE MATAMOROS, S.A. DE R.L. DE C.V.; RESTAURANTE LA PENCA DEL MAGUEY S.A. DE C.V.; SERVICIO LUHOER, S.A. DE C.V.; VILLATEC DOS MIL, AC, las cuales también han sumado en sus haberes diversos vehículos, entre ellos un vehículo de los considerados como clásicos y otros de alta gama.

Se sabe tiene también que López Hernández cuenta con una propiedad a su nombre y su cónyuge, en la ciudad de San Benito, Texas.

Previous Post

Morena es garantía de desarrollo con inclusión y crecimiento económico

Next Post

Denuncia violencia de género en contra de Esteban de la Portilla

Next Post

Denuncia violencia de género en contra de Esteban de la Portilla

Ultimas noticias

Municipios

El IETAM fija precedentes en materia de violencia política de género y responsabilidades electorales

by Redaccion
30 de enero de 2026
0

Por Agustin Peña Cruz Ciudad Victoria, Tamps.- En la sesión extraordinaria número dos que refuerza el papel del árbitro electoral...

Read more

*Cierra temporada de Artes Escénicas en la Escuela

30 de enero de 2026

*Analiza la UAT interacción humano-cocodrilo en el sur de Tamaulipas

30 de enero de 2026

*Refuerza Gobierno de Tamaulipas acciones preventivas ante inicio de la Temporada de Incendios Forestales 2026

30 de enero de 2026

Gobierno de Beto Granados inaugura la exposición “Latidos de Inclusión” en la Sala Tomás Urtusástegui del Parque Olímpico

30 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas