Siete menores de entre 12 y 17 años resultaron heridos durante un tiroteo frente a un centro comercial en la ciudad estadounidense de Indianápolis la noche del sábado. Según informes de la subjefa de policía de Indianápolis, Tanya Terry, los menores, cuatro de ellos varones, se encuentran en condición estable esta mañana.
Aunque los detalles exactos del incidente aún no han sido completamente esclarecidos, la policía cree que se emplearon múltiples armas de fuego y hasta el momento no se han realizado arrestos.
La policía estaba patrullando la zona cuando escucharon los disparos y se dirigieron al centro comercial, donde encontraron a un grupo numeroso de jóvenes, entre los cuales había seis heridos de bala. Estos fueron trasladados de inmediato a hospitales locales, mientras que otro menor herido llegó posteriormente al centro médico.
Terry expresó su preocupación por la violencia armada que afecta a la juventud, describiendo el incidente como “extremadamente preocupante”. Además, informó que se han asignado recursos adicionales para abordar las aglomeraciones de jóvenes antes de que se produzcan este tipo de incidentes, en un esfuerzo por prevenir futuros actos de violencia.