La tensión entre David Benavidez y Canelo Álvarez continúa aumentando, a pesar de que el esperado enfrentamiento aún no se ha materializado en el ring. Benavidez ha lanzado nuevas declaraciones, dejando en claro su determinación por obtener la oportunidad de pelear por el título indiscutido en las 168 libras.
«Ahora estoy a las puertas de algo grande. Estoy peleando por otro título en otra categoría de peso. Así que para cuando termine esta pelea, tendré cuatro de esos, y todavía estamos tratando de buscar esa pelea con Canelo», declaró Benavidez en el podcast Fresh and Fit.
El boxeador, conocido como ‘Bandera Roja’, criticó las exigencias desproporcionadas de Álvarez, afirmando: «Canelo está con esta mierda, ‘Tiene que ser respetuoso’. No voy a doblar la rodilla ante nadie, porque me he ganado mi oportunidad por los cinturones. La única razón por la que esta pelea es. Lo que sucede es que quiere entre 150 y 200 millones de dólares, lo cual es absurdo. Ni siquiera la empresa de promoción gana tanto dinero».
Benavidez insistió en que Canelo teme enfrentarlo: «Básicamente es él diciéndome que tiene miedo. Trato de no decir demasiado, porque si digo que tiene miedo, la gente dice que lo odio. ‘¿Qué has demostrado?’ Soy el contendiente número 1. No necesito demostrar nada. He vencido a las personas que me dijeron que venciera para poder luchar por el título».
El pugilista estadounidense, quien se enfrentará a Oleksandr Gvozdyk el 22 de junio en una eliminatoria por el título mundial de peso semipesado del CMB, concluyó: «Lo he hecho una y otra vez. He sido su retador obligatorio durante tres años. Eso nunca ha sucedido. Canelo es el hombre del dinero en este momento. Sólo quiero darles las mejores peleas a los fanáticos».