Urgen ambulancias en Matamoros; en Semana Santa no se dieron abasto

Por Arturo Arozena

Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que fue muy complicado auxiliar a todo la población durante este perido de Semana Santa, ya que son muy pocas las ambulancias que hay en la ciudad.

Señaló que pesé a mantener una muy buena coordinación con corporaciones particulares y voluntariado, como Ambulancias Orduña y Rescate Matamoros, en ocasiones no pueden atender todos los llamados y pidió comprensión.

«Causa molestia en ocasiones en la gente que esta esperando ambulancias, pero que comprendan un poquito que tenemos pocas unidades para toda la ciudad (…) trabajamos con lo que tenemos, con lo poquito que tenemos y los que estamos, estamos al pendiente», señaló.

También dejó en claro que los tiempos han cambiado y con ello las necesidades de las corporaciones de auxilio

«Los tiempos han cambiado, se acabó el que estemos dando primeros auxilios, necesitamos dar la atención médica prehospitalaria con calidad y calidez; necesitamos equipos actualizados, avanzados y dignificar el trabajo que se hace, se necesitan unidades en buen estado, unidades que merece la gente de Matamoros y un lugar donde los paramedicos puedan estar esperando de manera digna un llamado».

Ponce Lara finalizó con que es necesaria una apertura por parte de los gobiernos para que puedan escuchar sus propuestas y necesidades.

«Esperamos que los próximos gobiernos que vengan puedan escuchar propuestas, puedan escucharnos cuáles son las necesidades que realmente tiene Matamoros», dijo.

Redaccion: