Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Alcaldes pedirán licencia para ir por reelección

Redaccion by Redaccion
10 de abril de 2024
in Opinion
0
173
VIEWS
CompartirTwittear

Los alcaldes de Tamaulipas procederán a solicitar su debida licencia ante sus respectivos cabildos para estar listos para ir por la reelección.
En Morena, para este viernes se anuncia que la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, solicitará licencia, al igual que el alcalde de Ciudad Victoria, Lalo Gattas.
En el caso de Ciudad Victoria, Gattas aclara que solicitará una licencia de 60 días, algo que la ley le permita, para así no tenga que tomar las riendas de la presidencia su suplente.
¿Quién queda en lugar de Gattas?, con esta licencia sólo quedaría un encargado de las oficinas, el cual dijo el alcalde, sería un regidor. Aclarando que en Victoria, Morena va solo, al modificar ellos mismos la alianza.
En lo que respecta a Carmen Lilia, veremos que tipo de licencia pide, si también deja un encargado o entra su suplente la doctora Liliana Arjona.
De igual forma se espera que soliciten licencia los alcaldes de Altamira, Armando Martínez y en caso que Morena pueda sostener a Carlos Peña en Reynosa, entonces también tendrá que solicitar licencia.

REGIDORES NLD TAMBIEN A PEDIR LICENCIA
En Nuevo Laredo, también se espera que este viernes los regidores que se van a ir a elección pidan su respectiva licencia.
De los que están listos para solicitarla son Enrique Figueroa, Santos Francisco, Pepe Zapata y Macarena Corazón.
De igual forma Mariza Zarate, quien va como suplente de Gabriela Regalado, candidata a Diputada Local por el Distrito 1; Julia Elida, quien va de suplente de Ana Laura Huerta, candidata a Diputada Local por el Distrito 2 y Francisco Altamirano, quien va de suplente de Sergio Ojeda, candidato a Diputado Local por el Distrito 3.
Por cierto, también esperamos que pidan licencia los Síndicos, Chuy Jasso e Imelda Mangín, aunque se han mantenido muy herméticos, son personas de mucha confianza de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, la candidata a la reelección.

CCR TAMBIEN ENCABEZA ENCUESTAS
En la encuesta realizada por Hora Cero, el candidato a Diputado Federal, Carlos Canturosas también se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales, como lo ha hecho en las diferentes encuestas que se han publicado.
Si las elecciones fueran hoy en Nuevo Laredo, Canturosas obtendría un 63.9% de los votos, superando por más de 40 puntos al candidato de la coalición PAN-PRI, Manuel Canales, quien alcanzó un 21% de las preferencias.
El abanderado de Movimiento Ciudadano, el ex panista Alfonso Salas, ocupa el tercer lugar con menos del 10% de apoyo ciudadano en la misma encuesta.
Además, la encuesta midió las preferencias electorales por coalición y partidos, donde MORENA lidera con un 67.2% de los votos, el PAN-PRI obtiene solo el 19.7% y MC cuenta con un modesto 7.1%.

MANUEL CANALES TIRO BATAZOS
El candidato a Diputado Federal, Manuel Canales, de la alianza PAN-PRI, se fue al parque La Junta para tirar batazos.
Manuel participó en el juego amistoso que organizaron los agentes aduanales y los transportistas, denominado «Softball con Causa», coordinado por el Patronato de Damas Voluntarias de los Agentes Aduanales y Fundación ATC. Tuvo el fin de recaudar fondos para las actividades en beneficio de la ciudad que realizan ambos organismos.
El candidato azul, demostró que sigue siendo bueno para el béisbol.
Por cierto, en ese partido estuvo presente la candidata a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, Macaria «Maky» González, aunque solo estuvo de espectadora echando porras.
Felicidades por esta buena causa…¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentarios [email protected]

—

LIC. PEDRO PEREZ NATIVIDAD
PERIODISTA
www.hoylaredo.net
CEL Y WHATSAPP: 867 2123600
FACEBOOK: Pedro Perez Natividad

TWITTER: @Pedropnatividad

Email: [email protected]

Previous Post

¡Imparable Carmen Lilia Canturosas!

Next Post

Legislará Carlos Canturosas para acercar servicios de salud a escuelas públicas

Next Post

Legislará Carlos Canturosas para acercar servicios de salud a escuelas públicas

Ultimas noticias

Gobierno

*Reformas constitucionales son para el bienestar del pueblo, destaca gobernador en Diálogos con Américo

by Redaccion
8 de febrero de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la quinta emisión del programa "Diálogos con Américo", el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó el discurso...

Read more

AVANCES Y RETOS DEL PUERTO SECO Y ADUANA DE VICTORIA

8 de febrero de 2026

*Guardia Estatal preserva seguridad ante incendio registrado en Bustamante

8 de febrero de 2026

Abre Gobierno Municipal convocatoria de Programa ‘Piso Firme 2026’ para mejorar calidad de vida de familias Neolaredenses

8 de febrero de 2026

Bazar de San Valentín del Gobierno Municipal reúne a familias y fortalece el comercio local

8 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas