América gana en Concacaf y derrota a New England

El América hizo lo que quiso con el New England Revolution, club al que barrió por completo la serie de Cuartos de Final de la Champions Cup donde luego de golearlo 5-2 en la Vuelta en el Azteca, el global acabó un escandaloso 9-2 y ahora ya espera a Pachuca que también debe completar su obra ante Herediano.

Los de la MLS llegaron a México entregados, usaron un equipo alterno al saber que no competirían en lo más mínimo para inquietar a las Águilas y eso lo aprovecharon Jardine y sus jugadores para darse un festín de goles.

A los 21 minutos cayó el primer gol de las Águilas, Diego Valdés luego de controlar el balón con el pecho mandó guardar el esférico, una anotación que revisó y avaló el VAR por una posible mano que no existió por parte del chileno.

El América se divierte dentro del campo, eso se nota cuando tocan la pelota y el tanto de Julián Quiñones en el primer tiempo es la muestra de que este equipo de Jardine siente el futbol de diferente manera.

El juego también dio pie para que Henry Martín siga haciendo goles con el América para subir peldaños en la historia, pues al marcar el tercer gol del juego igualó a Salvador Cabañas con 98 anotaciones y por eso lo festejó poniéndose el zapato en la cabeza, tal y como lo hacía el Mariscal en sus épocas con las Águilas.

La fiesta azulcrema era total, si bien el americanismo no se hizo notar en el Azteca al ver la serie liquidada, el equipo dio una muy buena muestra de futbol para lo que sí se tomaron el tiempo de ir a las tribunas del coloso de Santa Úrsula.

Al 57’ cayó el cuarto tanto del América, Zendejas fue el indicado para poner el balón en las redes de los estadounidenses, a quienes no solo la falta de futbol les pesó, también la altura de la Ciudad de México.

Si bien el Revolution descontó en el marcador al 65’ su tarea era imposible, debían hacer siete goles en 25 minutos y por si fuera poco después de su gol Brian Rodríguez apagó su luz tenue de esperanza al hacer el quinto tanto del partido de penal.

luiz: