FGR solicita tercera orden de aprehensión contra Tomás Yarrington por lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) ha pedido una tercera orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, esta vez por presunto lavado de dinero. Yarrington, quien actualmente cumple una condena por narcotráfico en Estados Unidos, enfrenta dos órdenes de captura vigentes en México por delitos federales, una por delitos contra la salud y otra por lavado de dinero.

La solicitud de la FGR fue presentada ante Raquel Duarte Cedillo, Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca. Sin embargo, en lugar de ordenar o rechazar la captura, la juez devolvió el expediente a la FGR para que subsanara las deficiencias de forma.

La información fue revelada en una sentencia del Octavo Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México, donde se revocó y canceló el trámite de un amparo que Yarrington había promovido para que la Fiscalía determinara esta indagatoria.

Aunque la FGR aún no ha vuelto a solicitar la captura del ex gobernador, se espera que se emita una nueva orden de aprehensión cuando Yarrington cumpla su condena y sea liberado en Estados Unidos el próximo 9 de noviembre.

Los detalles específicos de los hechos imputados en esta nueva acusación no han sido revelados públicamente, pero se sabe que la Corte de Apelación de París ha enviado información a la FGR para documentar la investigación por lavado de dinero. Además, la Fiscalía ha solicitado información sobre las empresas en las que Yarrington esté involucrado al Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

luiz: