El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, anunció hoy que la defensa aérea del país logró interceptar el 99% de las amenazas lanzadas por Irán durante el reciente ataque masivo. De los aproximadamente 170 drones y más de 150 misiles interceptados, ninguno alcanzó territorio israelí, según Hagari.
En una rueda de prensa, Hagari describió el ataque como «más de 300 amenazas de diversos tipos», confirmando también lanzamientos desde territorios de Irak y Yemen, que tampoco lograron impactar en suelo israelí. Sin embargo, lamentó que una niña beduina de siete años resultara gravemente herida por la metralla durante el ataque.
A pesar de los intentos de dañar la base Nevatim, al sureste de Beerseva, con un misil balístico, Hagari afirmó que los daños fueron mínimos y que la operatividad de la base no se vio afectada.
Mientras tanto, en respuesta a los recientes ataques desde el Líbano, aviones israelíes atacaron posiciones de la milicia chií Hizbulá en el sur del país, incluyendo objetivos de su cuerpo de élite Radwan. Aunque se lanzaron decenas de cohetes desde el Líbano hacia Israel, no se reportaron víctimas.
La exitosa defensa aérea de Israel ha sido destacada como un logro estratégico significativo, demostrando la capacidad del país para hacer frente a las amenazas en la región.