Tesla ha anunciado que despedirá a unas 15.000 personas, lo que representa más del 10 % de su plantilla, según un correo electrónico enviado a todos los empleados por su CEO, Elon Musk, informó el lunes la web Electrek.
En su mensaje, Musk señala la necesidad de buscar “reducciones de costes y aumentar la productividad” en preparación para la “próxima fase de crecimiento” de la empresa.
La reducción de empleo afecta a dos destacados directivos de la compañía: Drew Baglino, vicepresidente de Planta Motor y Energía; y Rohan Patel, a cargo del desarrollo de negocios. Ambos confirmaron su salida en las redes sociales.
Musk agradeció el trabajo de Baglino y Patel y explicó que la reorganización es parte del proceso habitual en Tesla cada cinco años, necesario para optimizar la compañía para la próxima etapa de crecimiento.
Este anuncio llega después de que Tesla reportara una caída del 8,5 % en las ventas del primer trimestre del año y una pérdida del valor de las acciones cercana al 30 %. Los resultados financieros del primer trimestre se publicarán el próximo 23 de abril.
En las últimas semanas, Tesla redujo significativamente sus precios en Norteamérica para estimular la demanda y liquidar el inventario de vehículos. Los analistas señalan que la era de rápido crecimiento de Tesla se ha visto desafiada por la competencia de fabricantes tradicionales y el aumento de la producción de vehículos eléctricos por parte de empresas chinas.