El Real Madrid consiguió un agónico pase a Semifinales de la Champions League luego de imponerse por 4-3 en una dramática tanda de penales tras empatar 1-1 (4-4) global con el Manchester City, después de los 180 minutos regulares y la media hora de los tiempos extra, correspondientes a los Cuartos de Final.
Apenas a los 12 minutos de juego, una desatención en la zaga del City le permitió a Eduardo Camavinga enviar un centro para Rodrygo que se encontraba completamente solo en el área local, aunque el brasileño estrelló su primer remate en el arquero Ederson, a la segunda no perdonó y mandó a guardar el rebote para el 0-1 de los visitantes.
Después de conseguir la ventaja, los pupilos de Carlo Ancelotti se dedicaron a defender la ventaja y buscar contragolpes con la velocidad de Vinicius y el propio Rodrygo, sin embargo, fueron los ‘Citizens’ quienes dominaron por completo el duelo y entre el travesaño y las atajadas del arquero Andriy Lunin los merengues llegaron con la ventaja al descanso.
Fue hasta el minuto 76, cuando Kevin De Bruyne encontró un rebote dentro del área y mandó el balón a guardar para poner el 1-1 en el marcador, perdiéndose posteriormente el que habría significado el 2-1 cuando apareció solo frente a Lunin y mandó su disparo por encima del arco.
El duelo llegó igualado al final del tiempo regular y en los tiempos extra, ninguno de los dos equipos consiguió hacer más daño, lo que derivó en la definición por penales, para añadirle aún más dramatismo a esta emocionante eliminatoria.
Desde los once pasos, Julián Álvarez acertó para los ingleses y Luka Modric falló por los españoles, sin embargo, todo dio un giro cuando Bernardo Silva y Mateo Kovacic erraron, dejando al Real Madrid de cara para enfilarse a Semifinales de la Champions League, algo que logró gracias a los penales acertados por Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y Antonio Rüdiger.