En la clausura de su última Convención Bancaria en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para despedirse de los banqueros de México, a quienes felicitó por sus históricas utilidades.
“Les agradezco mucho, yo ya no voy a estar en la próxima, ya me voy a Palenque en cinco meses, me despido de ustedes por anticipado, me han tratado muy bien, con respeto, y considero que han sido correspondidos, les he tratado también con respeto y he cumplido los compromisos que hice desde el inicio de mi gobierno”, afirmó.
Al principio de su intervención, el Presidente de la República bromeó al anunciar que iba a presentar sus “otros datos”, sobre cómo estamos en lo económico y lo social.
Destacó los avances en el número de empleos creados durante su sexenio, el aumento al salario mínimo, la recuperación del tipo de cambio, la inversión extranjera, las remesas, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), la inflación y la reducción de cinco millones de pobres.
“México se sitúa como uno de los países del mundo con menos desempleo. Casi estamos con empleo pleno”, indicó.
López Obrador recordó que cuando comenzó su gobierno, China era el principal socio comercial de Estados Unidos, y ahora esa posición la tiene México.
“No podemos separarnos, nos necesitamos mutuamente, nada más hay que tejer fino para que se respete nuestra soberanía, que nos integremos pero que haya respeto a nuestras soberanías”, señaló.
En el tema de la seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que le ha costado muchísimo reducir los delitos, “pero ahí vamos avanzando”.
“Nos ha costado muchísimo, nada más piensen que de lunes a viernes, todos los días de seis a siete de la mañana, reunión del gabinete de seguridad, y no es muy agradable lo que ve uno y de lo que se entera uno diariamente, pero por esa constancia, por esa perseverancia vamos avanzando y por una política distinta que consiste en esencia en no pensar que se puede enfrentar el mal con el mal”, comentó.