El Gobierno de Rusia ha anunciado este domingo la toma del control de la localidad ucraniana de Bogdanovka, situada en la provincia de Donetsk (este), en el marco de sus avances de los últimos meses en esta zona del país, sin que las autoridades de Ucrania se hayan pronunciado al respecto.
El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que las tropas de Rusia «han liberado completamente la localidad de Bodganovka, en la República Popular de Donetsk» y «han mejorado la situación en la línea de frente».
Así, ha recalcado que las tropas han causado además «daños en personal y equipamiento a la 53ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas ucranianas» en los alrededores de Krasnohorivka, también en Donetsk, y han repelido dos «contraofensivas» ucranianas en Chasiv Yar, situada en esta misma provincia.
«Las pérdidas del enemigo equivalen a 440 miembros del personal militar, tres vehículos y un vehículo de combate con un sistema antiaéreo Osa-AKM», ha destacado, en el marco de una ofensiva en la zona tras la toma en febrero de la estratégica ciudad de Avdiivka.