El candidato a diputado federal de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas Villarreal, aseguró que una vez que llegue a la Cámara de Diputados, gestionará presupuestos importantes para el desarrollo y bienestar de Nuevo Laredo.
Canturosas enfatizó que la presidenta municipal con licencia, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, es una mujer que conoce las necesidades de la ciudad y sabe cómo abatirlas, también que harán mancuerna desde la alcaldía y la Cámara de Diputados para gestionar recursos y consolidar la transformación de Nuevo Laredo con obras de infraestructura, programas de bienestar, entre otras iniciativas por el bien de los neolaredenses.
“Sé cómo gestionar, bajar recursos y eso nunca le va a faltar a Nuevo Laredo mientras yo sea diputado federal. Seré un aliado y Carmen Lilia, una vez que sea reelecta como presidenta municipal, tendrá mi respaldo y el de toda la federación para continuar con la transformación de la ciudad”, enalteció.
El abanderado de los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista también destacó que en su gestión como alcalde, por primera vez en la historia de Nuevo Laredo se ejercieron planes de obra pública con presupuestos superiores a los mil millones de pesos.
Resaltó que a raíz de los grandes presupuestos que manejó durante su administración, se establecieron proyectos ambiciosos como la construcción del Colector Campeche y el Puente ubicado en Reserva Territoriales, a la altura del bulevar Canseco y Anillo Periférico, obras que ayudaron a mejorar la calidad de vida de las personas.
“Me comprometo a mantenerme con la ciudadanía, escuchar y atender cada problema que enfrenten, tienen en mí un diputado que será su amigo, aliado y que por el bien de todos, trabajaré incansablemente para que los neolaredenses no se queden atrás y sobresalgan con la ayuda de los apoyos federales”, manifestó.
Una vez que Carlos Canturosas llegue al Congreso de la Unión, impulsará iniciativas humanistas como la reducción de 68 a 65 años para hacer más accesible la pensión del bienestar, el apoyo económico para personas en situación de discapacidad, así como pensiones para mujeres de 60 a 64 años, apoyo universal para estudiantes de escuelas públicas, atención a las 40 semanas de embarazo de la mujer y mil días de cuidados médicos para el bebé, reclasificación de tarifas en servicios públicos y más.