Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |
Altamira, Tamps.- En medio del clima político tenso en Tamaulipas, el candidato a la diputación por el Distrito 19 del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Esteban De la Portilla Flores, expresó sus más sinceras condolencias por el trágico homicidio del candidato de Ciudad El Mante, Noé Ramos.
De la Portilla lamentó profundamente la pérdida de su colega político y destacó que este suceso sume a la democracia tamaulipeca en un doloroso luto, subrayando la persistencia de la violencia en la región.
Asimismo, hizo un llamado tajante a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que aclaren este crimen y brinden paz a la comunidad afectada.
Ante la pregunta sobre las medidas de seguridad para los candidatos de Movimiento Ciudadano, De la Portilla aseguró que, aunque se tomarán precauciones pertinentes, continuarán con sus actividades de campaña en solidaridad con la ciudadanía.
Por otra parte, confirmó la reanudación de las operaciones de campaña en Altamira, ya que, por el suceso acontecido ayer, no hicieron acto proselitista, y mencionó que la visita programada del candidato a presidente de la República, Máynez, resaltando la confianza en la protección divina y el respaldo de la comunidad.
Mientras que, en relación con la seguridad personal, De la Portilla afirmó que, por el momento, los candidatos de Movimiento Ciudadano en Altamira no solicitarán guardias especiales, destacando su compromiso de seguir en contacto cercano con la ciudadanía y confiando en la protección de Dios y el apoyo de la comunidad.