Las irregularidades graves detectadas incluyeron falta de licencia sanitaria y aviso de responsable sanitario, infraestructura inapropiada y ausencia de certificación académica. Foto: Por irregularidades graves en su operación, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró seis establecimientos que brindaban servicios de hospital, de consultorios y de centros de hemodiálisis en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Tamaulipas.
Con lo anterior, sumaron ya un total de 89 establecimientos clausurados.
Al dar a conocer la actualización de su lista de clausura, la dependencia federal informó que las irregularidades graves detectadas incluyeron falta de licencia sanitaria y aviso de responsable sanitario, infraestructura inapropiada y ausencia de certificación académica del personal necesaria para llevar a cabo ciertos procedimientos quirúrgicos.
La Cofepris añadió que la divulgación de nombres y ubicaciones de los establecimientos clausurados tiene como objetivo fortalecer la transparencia de los procesos que realiza la autoridad sanitaria y mantener informada a la población.
Por lo cual, los establecimientos clausurados se pueden consultar en la página de la Cofepris y además, la denuncia de operación irregular de un establecimiento se puede realizar en el teléfono 800 033 5050.