Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, no ha mostrado avances en la investigación, de la denuncia que presentó el PAN Tamaulipas, en contra del gobernador Américo Villarreal, del Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, y del Secretario de Seguridad, Sergio Hernando Chávez García, por el delito de omisión en la muerte del candidato de Mante, Noé Ramos Ferretiz.
El Director Jurídico del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Jesús Gustavo García Rodríguez, precisó que luego de haber presentado la denuncia, no hay indicios de un avance con relación a los hechos que derivado en la muerte de quien fuera el candidato a la alcaldía del municipio de El Mante.
Argumentó que a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas le corresponde llevar a cabo la investigación, a fin de que se castigue a los responsables de las omisiones de atender la solicitud del entonces alcalde.
De acuerdo a la información expuesta por la dirigencia estatal del PAN en Tamaulipas, el ex alcalde del municipio de El Mante, solicitó protección personal y no le fue proporcionada por el Estado.
Después de la conferencia de prensa ofrecida por el PAN, en la que informó de la denuncia por omisión, el Gobierno del Estado, a través de la dirección jurídica, también ofreció una rueda de prensa para precisar que sí se había brindado protección al ex alcalde de El Mante, cuando éste lo solicitó.
Sin embargo, el PAN mostró un extracto del video de la conferencia difundido por redes sociales, en la que aseguran tener los documentos oficiales a través de los cuales Noé Ramos había solicitado seguridad y no se le proporcionó por parte del Gobierno de Tamaulipas.