Después de darse a conocer la noticia de que el candidato a la alcaldía de El Mante, Noé Ramos fue asesinado en Tamaulipas, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el hecho y habló sobre el tema de seguridad en aquel estado del país.
En el caso de Ramos, el mandatario calificó de lamentable y doloroso, sin embargo, dejó en claro que este acto deleznable define a Tamaulipas, pues aseguró “en esa entidad la seguridad ha mejorado”.
Fue un lamentable caso, doloroso pero no está así Tamaulipas. Se ha reducido mucho el número de homicidios y la incidencia delictiva y se puede probar”, comentó el jefe de Estado desde Palacio Nacional.
Imagen intermedia En cuanto al robo a casa habitación refirió, el estado fronterizo se sitúa en el lugar número 19 por debajo de la media nacional; así como el secuestro el cual se encuentra en el lugar 13.
Tras dar a conocer los números, el político mexicano fue enfático al decir que el estado poco a poco ha ido recobrando la tranquilidad, al decir “ahí vamos pero es un trabajo de todos los días”, y aprovechó para reconocer el apoyo del gobierno estatal encabezado por Américo Villareal, a quien calificó de ser una persona honesta y trabajadora.
Aunado a lo anterior, el mandatario agradeció la labor de las autoridades estatales, municipales y federales, “a las fuerzas armadas, la guardia nacional, en fin a todos los que han ayudado a dar buenos resultados”