Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local, Marte Alejandro Ruíz Nava, inició una campaña de difusión con carteles manuscritos en la capital del estado, para salir en defensa de los hombres, ante la desventaja que ya representan muchas leyes que son excluyentes y discriminatorias para ellos.
Con cartulinas en la mano, el legislador tamaulipeco salió a las calles para dar a conocer su postura frente a esta realidad, que está inclinando la balanza en perjuicio de los varones.
Hace un par de semanas, presentó en el Congreso de Tamaulipas, una iniciativa para insertar en el Código Penal, una disposición que castiga con prisión a las personas que usen argumentos falsos en declaraciones judiciales, para afectar a sus ex parejas.
Esta modificación legislativa busca elevar a rango de delito las declaraciones falsas, que son muy usadas por mujeres para dañar la reputación de sus ex parejas, abusando de la buena fe de las instituciones y las leyes, que se han inclinado a favor de ellas.
El diputado Ruíz Nava, también trabaja en un proyecto de reforma a la Ley, para crear el Día del Hombre, que consolide el movimiento en favor de los varones, que también sufren de violencia de género, y que por el hecho de ser hombres no son tomadas en cuenta por las autoridades.
Con esta campaña de difusión, el diputado busca crear conciencia entre la sociedad, para visibilizar los problemas que se están presentando, a raíz del cambio de leyes en favor de un solo género, y que han creado ya una desventaja hacia el denominado «sexo fuerte»
A través de esta campaña de difusión, el diputado ha recorrido la ciudad para fotografiarse con cartulinas cuyas leyendas buscan llamar la atención que podrían provocar risa, sin embargo, su movimiento ha empezado a hacerse notar en los últimos días.