Colabora Australia en repatriación de asesinados en Ensenada

Autoridades australianas colaboran con funcionarios mexicanos para facilitar la investigación y la repatriación de los cuerpos de dos surfistas asesinados en Baja California a finales de abril pasado, informó este lunes Rachel Moseley, Embajadora de ese país en México.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), la diplomática lamentó la muerte de sus compatriotas, los hermanos Callum y Jake Robinson, así como del estadounidense Jack Carter Rhoad, en el Municipio de Ensenada.
«La Embajada, la Policía Federal Australiana y el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio están brindando todo el apoyo posible, incluyendo su viaje de regreso a casa», expresó.
«Seguimos trabajando con México en la investigación, y agradecemos a las autoridades su estrecha cooperación en este momento tan difícil».
Los hermanos Robinson, originarios de Peth, Australia, y su amigo estadounidense Jack Carter, desaparecieron el 27 de abril, y el pasado 3 de mayo sus cuerpos fueron encontrados en un pozo en Punta San José, al sur de Ensenada.
La Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade, informó el domingo que las víctimas, quienes viajaron desde California, Estados Unidos, recibieron disparos en el cráneo por haberse resistido al robo de las llantas de su camioneta en un paraje despoblado.
luiz: