La Administración Biden expresó hoy su pésame por la muerte del turista estadounidense Jack Carter Rhoad luego de que autoridades de Baja California encontraran su cuerpo este fin de semana al sur de Ensenada, junto al de otros dos aficionados al surf de nacionalidad australiana.
En lo que la Fiscalía General de Baja California investiga como un homicidio derivado de un intento de robo de vehículo, el Departamento de Estado de EU aseguró este lunes estar siguiendo de cerca el caso así como contribuyendo con la investigación de los hechos ocurridos en la zona de Punta Santo Tomás.
«Podemos confirmar la muerte de un ciudadano estadounidense (Jack) Carter Rhoad cerca de Ensenada, México, y estamos siguiendo de cerca la situación. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida», dijo Matthew Miller, el portavoz del Departamento de Estado en rueda de prensa.
«Estamos coordinando con las autoridades locales su investigación sobre el asunto. Y por respeto a la privacidad de la familia, nos negaremos a hacer más comentarios en este momento».
Además del turista estadounidense originario de San Diego, California, la Fiscalía General de Baja California también encontró los cuerpos de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, quienes habían realizado un viaje de surf hasta que desaparecieron el pasado 27 de abril.
Este mismo lunes el Gobierno australiano expresó su solidaridad a la familia de los hermanos Robinson, con el Ministro de Recaudación y Tesoro australiano, Jim Chalmers, calificando el presunto crimen en contra de los tres surfistas como un suceso realmente horrendo.