Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado Marte Alejandro Ruíz Nava, llevó hasta el recinto del Congreso del Estado, su movimiento en defensa de los hombres, en busca de despertar una conciencia entre la población para generar un trato igualitario tanto para hombres como para mujeres.
Apoyado con cartulinas manuscritas el legislador escribió algunas leyendas como «Los hombres también sufren violencia», y después de mostrarlas a los medios de comunicación, colocó dichos carteles en una de las paredes de su cubículo, durante el desarrollo de los trabajos legislativos de hoy lunes 6 de mayo.
El diputado Ruíz Nava, inició la semana pasada, con una serie de actividades como parte de una campaña publicitaria, que busca provocar la reflexión de las personas, sobre las desventajas que ya representan para los varones algunas leyes aprobadas por los diputados en los últimos meses.
Ruíz Nava, ha puntualizado que dicho movimiento en defensa de los hombres, parte de la desigualdad que se ha creado con leyes que parecieran estar creadas a propósito para deslegitimar a los varones, y que no ayudan a propiciar un clima de armonía entre hombres y mujeres, al contrario, zanjan en una polarización insana para la sociedad.
Al darse cuenta de la intención del diputado Ruíz, sus compañeros de bancada le expresaron apoyo para impulsar el tema en defensa de los hombres, que simpatizan con dicho movimiento, sobre todo porque persigue fines en favor de fortalecer los valores familiares.
El diputado Marte Alejandro, fue quien impulsó en Tamaulipas la creación del Instituto del Hombre, que al igual que el Instituto de la Mujer, busca brindar asesoría jurídica y psicológica a los varones que sufren de violencia por parte de sus parejas.