Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las clínicas y hospitales del ISSSTE se anticiparon ante la fuerte ola de calor que azota al país, y tomaron medidas emergentes para asegurar el suministro de energía, y mantener climatizadas las áreas de espera, consulta y hospitalización, procurando un clima favorable para pacientes y derechohabientes.
El Dr, Ernesto Lavín Hernández, Subdelegado Médico del ISSSTE en Tamaulipas, informó que en las unidades médicas cuentan con sistema de climatización central, y también con equipos individuales minisplit, para evitar que ante la falla de los equipos grandes se suspenda el suministro del clima frío.
Expuso además que con mucha anticipación se emitió una alerta preventiva el día 3 de mayo, para exhortar a la población a protegerse ante estos días de intenso calor.
«A todas las unidades emitimos una alerta previendo esta ola de calor para la difusión y protección de toda nuestra derechohabiencia, entonces, esto es lo más importante que nosotros tenemos que ver, que la población sepa que es lo que tiene que hacer, el consumo de abundantes líquidos, el tipo de ropa, no exponerse a las altas temperaturas de manera innecesaria, y esto es lo que nosotros hemos emitido a todas las unidades, obviamente también es importante el uso racional de la energía eléctrica debido a la alta demanda por las temperaturas», explicó el Dr. Lavín
Argumentó que por ahora los equipos instalados en las clínicas y hospitales no se han visto afectados debido a los altos consumos de energía eléctrica, sin embargo, subrayó que están preparados para cualquier emergencia por esta fuerte ola de calor.
Lavín Hernández, mencionó que hoy jueves 9 de mayo, a las 8 de la mañana la temperatura ya registraba los 40 grados centígrados, y por ello recomendó a la población en general a extremar precauciones ante los posibles golpes de calor, así como evitar exponerse al sol desde las 11:00 horas a las 5 de la tarde.