Padres de familia imponen su ley y suspenden clases en dos escuelas de Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Este día amanecieron dos escuelas tomadas por padres de familia en este municipio, inconformes por diversos problemas relacionados con docentes y por presuntos desvíos de recursos.

Se trata de las escuelas «Francisco Villa», y «Macedonio Capistran», ambas del sistema de educación básica.

Ayer, luego de mantener tomada la escuela «Francisco Villa», elementos de la Guardia Estatal de Género se presentaron a las instalaciones del plantel, y su propósito, era garantizar la seguridad de los manifestantes y hacerles ver que en caso de recibir una orden por parte de sus superiores, entonces su proceder será otro.
Invitarlos a que desistan de su postura de mantener tomado el edificio de éste centro educativo, donde alrededor de 160 alumnos siguen sin recibir clases.
Importante mencionar que este jueves se cumplen tres semanas en que este grupo de padres de familia mantiene tomado el edificio de la Escuela Primaria «Francisco Villa», mismo que se encuentra ubicado en la colonia República Sur en Matamoros.
Y esta mañana un grupo de padres de familia, integrantes de la nueva mesa directiva, ésta mañana tomaron la Escuela Secundaria General número 5 «Macedonio Capistran», argumentando un desvío de recursos económicos por parte de la anterior presidenta de la Asociación de Padres de Familia, señora Paulina Hernández Dávila.
En entrevista con la señora Guadalupe Rodríguez, actual tesorera de la nueva mesa directiva, dijo que del dinero que se recaudó de agosto del 2023 a enero del 2024, a ella solo le reportaron dos mil pesos.
«Cuando se sabe de antemano que por inscripciones en agosto del 2023 y un bingo que se realizó en esos meses, antes de diciembre, la recaudación fue de alrededor de tres millones de pesos», externó.
La anterior presidenta de la mesa directiva, dijo, la señora Paulina Hernández Dávila, a decir de ella, todo ese dinero ya se invirtió en la escuela, pero la escuela sigue igual de fea, en muy malas condiciones y todo esto se ve a simple vista, agregó.
Por su parte la señora Ileana Fortanelly Jiménez, presidenta del comité la escuela es nuestra, dijo que las únicas mejoras que se le han hecho a la Secundaria 5 es al módulo de sanitarios.
«Pero esto se hizo con el recurso del programa la escuela es nuestra y no con el dinero de las aportaciones que hacen los padres de familia, como fue el caso de las inscripciones y lo del bingo», externó.
Por eso fué que cerramos la escuela, porque queremos cuentas claras y que la señora Paulina Hernández Dávila dé comprobantes de lo que se gasto con ese dinero de los tres millones de pesos, qué explique en dónde los invirtió en la escuela porque la escuela sigue igual de fea y descuidada.
Pedimos la intervención de las autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, concluyeron.

Redaccion: