Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local de MORENA, Mauricio Hernández Gaytán, precisó que por Ley, todos los espacios climatizados deben abrirse en verano al público, a fin de que las personas puedan mitigar los efectos por las altas temperaturas, y disminuir posibles golpes de calor.
Explicó que éste es el segundo año consecutivo que Tamaulipas registra una ola de calor que supera los 48 grados y los diputados deben promover que por Ley se establezca la obligatoriedad para que las personas ingresen a los espacios climatizados en cada uno de los 43 municipios.
Argumentó que ya en su momento también el gobernador, Américo Villarreal Anaya, envió en el 2023, una iniciativa de exhorto para que se abrieran todos los espacios públicos para que las personas pudieran resguardarse de las inclemencias de la temperatura, sin embargo, ahora deben establecerse como una obligatoriedad.
Destacó que éstos son los temas de mayor interés y prioridad para los diputados, porque buscan el bienestar de la gente, y sobre todo protegiendo su salud y evitando que sufran un golpe de calor debido a los efectos de estas temperaturas inusuales que se están registrando.
El legislador representante del Distrito 06 del municipio de Reynosa, señaló que estas altas temperaturas pueden provocar malestar en las personas, cuyos síntomas podrían desencadenar un golpe de calor, como ya lo alertó también en su momento, la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Hernández Gaytán, se encuentra analizando el marco jurídico para promover una iniciativa que busque plasmar en la Ley, una necesidad de abrir todos los espacios climatizados al público, y también se deberán publicitar esos beneficios para que la gente tenga conocimiento y pueda utilizarlos.
Expuso que los gobiernos de la Cuarta Transformación, se distinguen por ser humanistas y buscan poner siempre en primer lugar, las necesidades de la gente, sobre todo, tratándose de una emergencia por calor como la que se está presentando.