El diputado Marte Ruíz Nava modifica la Ley, para sancionar la misandria y defender a los hombres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Marte Alejandro Ruíz Nava, diputado perteneciente al grupo legislativo de MORENA, presentó un proyecto de decreto para modificar la Ley contra la discriminación en Tamaulipas, que protege a los hombres de cualquier expresión de odio que lesione sus derechos de género.

Durante la sesión legislativa de esta semana, el diputado Ruíz Nava subió a la tribuna para leer el contenido de la iniciativa, que pretende defender los derechos humanos del varón, frente a las nuevas tendencias de género impuestas en los últimos años.

Marte, parte de la idea de impulsar una igualdad que favorezca tanto a hombres como a mujeres, sin embargo, se ha legislado tanto en favor de éstas últimas, que se ha descuidado al sexo masculino, dejando al descubierto una clara ventaja para las mujeres.

«Se ha legislado para combatir la discriminación, la desigualdad, el feminicidio y otras formas de violencia para la mujer por ser mujer. Para posicionar a la mujer en un punto de equidad frente al hombre, consolidándose el empoderamiento de la mujer. Lamentablemente se ha hecho muy poco para proteger los derechos de los hombres», puntualizó el diputado.

El diputado de MORENA, anticipó que no está en contra del avance de la mujer en la protección de sus derechos de género, no obstante, el tema gira solo en favor de ella, permitiendo así discriminar a los varones por el hecho de serlo.

«A diferencia de la mujer, el hombre no posee estructuras sociales ni institucionales que permitan visibilizarlo, como víctima de los maltratos, violencia y manifestaciones agresivas por parte de la mujer», indicó Ruíz Nava.

Destacó que así como existe el término para manifestar aversión contra las mujeres, también existe un concepto para repudiar a los hombres y se denomina misandria.

«La misandria también es sexista, pues constituye una conducta de exclusión que tiene por finalidad obstruir, restringir, impedir, menoscabar, o anular el reconocimiento o goce del ejercicio de los derechos de los varones», expuso el legislador.

Ruíz Nava, mencionó que derivado de las nuevas tendencias de género impulsadas en otros países, existe un vacío en las legislaciones locales en tal sentido, y es necesario incluir estas conductas en la Ley, con la finalidad de prevenirlas y erradicarlas.

«La igualdad y la perspectiva de género no son exclusivas de las mujeres, los hombres también tienen derecho de que nuestra dignidad como persona sea protegida por la Ley igual que las mujeres», explicó

La reforma a la Ley contra la discriminación en Tamaulipas, consiste en la modificación del artículo 18 bis, para incluir la descripción de la misandria, como causal de delito. «se considera discriminación, la conducta realizada en contra de un hombre por motivos de odio, menosprecio por su condición de ser hombre, que se manifiesta a través de la violencia verbal con el objeto de humillarlo o que implique perjuicio con el fin de estereotiparlo negativamente para causarle daño a su dignidad como persona o un menoscabo en sus derechos»

La iniciativa fue apoyada por el Grupo Parlamentario de MORENA, y el reconocimiento de la diputada Magaly Deandar Robinson, por ser una iniciativa original, que promueve la protección y defensa de los derechos de los hombres.

 

 

 

Redaccion: