Matamoros, Tamaulipas.- Cada vez son más las escuelas en Matamoros que recurren a las clases en línea y no tanto por el intenso calor, sino por la rehabilitación de sus techumbres.
Caso concreto el de la Secundaria Técnica 46, Técnica 76 y Primaria Tamaulipas, centros educativos que recibieron el apoyo por parte del programa la escuela es nuestra.
En estos planteles, los estudiantes están trabajando en línea con sus maestros, utilizando las plataformas que se usaron durante la pandemia.
Y lo harán por espacio de quince o veinte días, tiempo en que durarán los trabajos para la rehabilitación de esas estructuras.
El maestro Félix Elizalde Villa, director de la Técnica 46 y el maestro Gilberto Cantú Sánchez, director de la Técnica 76, dijeron que trabajar en línea es para garantizar la seguridad de los estudiantes.
«Pues como se trabaja con maquinaría pesada y herramientas exclusivas para retirar las láminas, vigas, polines y demás, lo único que se pretende es evitar algún accidente con los estudiantes», dijeron.
Pero ya terminados los trabajos las clases vuelven a ser presenciales, ya que nuestras escuelas si cuentan con aire artificial en cada una de sus aulas, por eso no hay problema, concluyeron los directivos.