Escuela Secundaria «Rafael Ramírez», envía víveres a brigadistas que combaten el incendio

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Escuela Secundaria «Rafael Ramírez», respondió al llamado de los brigadistas que combaten el incendio en el Cañón del Novillo, quienes solicitaron a la sociedad victorenses apoyo de víveres.

El Director de la Escuela «Rafael Ramírez», Jorge Luis Vázquez Valdez, informó que gracias a la cooperación de la comunidad escolar y sobre todo a los maestros de esta escuela, se logró enviar un cargamento de víveres en su mayoría bebidas hidratantes y agua purificada, hasta el lugar donde se encuentra activo el incendio.

La colecta de alimentos, agua y bebidas, se llevó a cabo en el plantel escolar, respondiendo al llamado de los brigadistas, que solicitaron de manera urgente: herramientas de mano como rastrillos, machetes y palas, además de alimentos no perecederos y bebidas hidratantes, para continuar en la labores de combate al incendio registrado en la Sierra Madre Oriental.

La coordinación de la colecta estuvo a cargo del Director de la Escuela, y del profesor Francisco Eduardo Pacheco Treviño, quien transportó los apoyos en su vehículo de doble tracción, hasta el sitio donde se encuentra el campamento de los brigadistas.

La Escuela Secundaria «Rafael Ramírez», se ha distinguido por su interés solidario frente a las emergencias sociales, y mantiene también su vocación de servicio a la comunidad, brindando apoyo alimentario en los hospitales de la ciudad, en la que participan maestros y alumnos, como parte de la formación humanista que reciben los alumnos.

De acuerdo a la información emitida por la Comisión Nacional Forestal, el fuego ha consumido más de 3 mil hectáreas de pino y encino del sitio conocido como el Cañón del Novillo; muy cercano a Ciudad Victoria.

Al combate del incendio que se originó el 8 de mayo, se sumaron brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, equipados con un helicóptero, y participan además 275 combatientes de Conafor, Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y personas voluntarias de los poblados de El Molino, Vicente Guerrero, La Ascención, El Carrizo y otras comunidades.

 

 

 

Redaccion: