Thiago Silva volverá al Fluminense para darle carpetazo a su vida como futbolista en Europa, así que los aficionados y sus compañeros del Chelsea aprovecharon su victoria sobre el Athletic Football Club Bournemouth para darle una despedida el defensa como se lo merecía después de cuatro años con la institución ‘blue’.
El zaguero sudamericano observó desde el terreno de juego cómo se desplegaban dos mantas o tifos que hacían referencia a su paso en Stamford Bridge, una de ellas con la bandera de Brasil que conmovió al jugador de 39 años durante su adiós.
El futbolista brasileño abandona el Chelsea con 157 partidos y después de tres títulos, un palmarés que lo hace irse tranquilo a despedirse del fútbol en Brasil con el club de sus amores: Fluminense, institución que lo contrató para las próximas dos temporadas.
Thiago Silva tendrá que esperar hasta julio cuando abra el mercado de fichajes y su nuevo equipo pueda inscribirlo en la plantilla. Su adiós sucedió justo cuando el Chelsea venció al Bournemouth tras un marcador de 2-1, suficiente para que los blues puedan colocarse con un pase a la Conference League y con la posibilidad todavía de ir a la Europa League.
Fluminense había hecho oficial el regreso de Thiago Silva luego de una publicación en redes sociales con un mensaje: “El monstruo está de vuelta”, una bienvenida para el futbolista que se fue en 2009 para probar suerte con una carrera exitosa en Europa antes de volver con más experiencia y la sabiduría de los años en el primer nivel.
Pese a que el Chelsea estaba en la lona, sus últimos resultados en la recta final de la temporada le permitieron colocarse una vez más en competencias europeas y con la salida de futbolistas como Thiago Silva, el equipo busca hacer una renovación rumbo a la próxima campaña.