Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Diputado de MORENA pone candados para evitar uso inadecuado de los programas sociales

Y se garantice su entrega por parte del Estado y de los municipios

Redaccion by Redaccion
21 de mayo de 2024
in Congreso
0
181
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local de MORENA, Mauricio Hernández Gaytán, presentó un decreto de reforma, para evitar que los programas de apoyo social que se distribuyen en Tamaulipas, sean utilizados para fines políticos o de cualquier otra índole distinta para el cual fueron creados.

A través de un proyecto de modificación a la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Tamaulipas, solicitó que se reformen los artículos 21, 67 y 68 del citado ordenamiento, para evitar que instituciones o personas, pretendan condicionar la entrega de los mismos, o adjudicarlos a algún ente en particular.

Dentro del texto expuesto hoy en el Congreso del Estado, se precisa además, que el Estado y los 43 ayuntamientos deberán prever los recursos necesarios para tal efecto en los presupuestos de egresos respectivos, e implementar una campaña de difusión con la finalidad de informar correctamente a la sociedad.

«En Tamaulipas se privilegia el bienestar de la población a través de programas que aseguren la provisión de sus necesidades básicas para el bienestar humano y mejoramiento social, tanto para mujeres como para los hombres, reconociéndolos como titulares de derechos, contribuyendo al bienestar humano, mejoramiento social y restablecimiento de la paz», explicó el diputado.

Estableció, sin embargo, que se necesita plasmar por Ley, estas consideraciones para que no existan intereses ajenos que pretendan confundir el uso de tales programas, aprovechando la ausencia de dichas restricciones.

«Es necesario adecuar la redacción con el objeto de prever los recursos necesarios, de igual forma respetar la garantía relativa al derecho a la información, mediante la realización de campañas masivas de difusión sobre el contenido, reglas de operación y los beneficios de los programas de desarrollo social implementados en Tamaulipas, incluyendo su divulgación conforme o sus variantes lingüísticas y en sistema braille», refirió.

Hernández Gaytán, adicionó además los artículos 68 BIS, para considerar que cuando en un municipio exista población de origen étnico y comunidades afroamericanas, las autoridades municipales deberán difundir el contenido, las reglas de operación y los beneficios de los programas de desarrollo social que sean implementados en el municipio, conforme o sus variantes lingüísticas, según el catálogo de lenguas nacionales.

De igual manera se adicionó el artículo 68 TER, para que la Secretaría de Bienestar Social, publique en sistema braille, los programas de desarrollo social en donde pueda ser beneficiada una persona con discapacidad visual, de igual forma contará con personal capacitado para brindar asesoría sobre estos programas a las personas con discapacidad auditiva.

Previous Post

Gobernador supervisó labores de combate al incendio en el Cañón del Novillo

Next Post

GANÓ MÁYNEZ

Next Post

GANÓ MÁYNEZ

Ultimas noticias

Municipios

Operativo de vigilancia en la Central de Autobuses refuerza la seguridad durante el periodo vacacional

by Redaccion
23 de diciembre de 2025
0

Matamoros, Tamaulipas.- Elementos de la Policía de Proximidad, en coordinación con la Guardia Estatal, mantienen de forma permanente un operativo...

Read more

Gobierno de Beto Granados impulsa conciencia ciudadana para proteger el drenaje en Matamoros

23 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados realiza trabajos de bacheo en las colonias Control, Alianza, Sección 16, Nuevo Amanecer, Ejido Revolución, Euzkady, Lucero y Zona Centro

23 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados cumple al 100% metas anuales en materia de transparencia

23 de diciembre de 2025

Atiende Gobierno Municipal fuga de agua en la colonia Las Norias

23 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas