El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró que las víctimas del accidente en San Padro Garza García no estarán solas y adelantó que entre los fallecidos se encuetra por lo menos un menor de edad.
“Me siento muy triste, muy consternado, muy preocupado; sobre todo porque me reportan que entre las víctimas hay niños, por lo menos se de uno”, declaró el aspirante al regresar al lugar del accidente donde se desplomó el escenario donde realizaba un acto público.
Para las víctimas, Máynez prometió que “no van a estar solas en en esta tragedia y en las consecuencias que tenga esta tragedia en sus vidas estaremos ahí”.
Por lo anterior, dijo seguirá buscandolos en el hospitales y trabajando para que haya un reconocimiento de los cuerpos a la brevedad, «que eso nos permite entablar una comunicación con las familias, y aquí voy a estar aquí voy a estar toda la noche».
El candidato adelantó que su campaña presidencial queda suspendida, por lo que permanecerá en la ciudad de Monterrey para seguir de cerca el desarrollo de las investigaciones y la atención de familiares afectados en las hospitales del estado.
Mañana se tenía previsto que Máynez volara a Ciudad de México y vistitara la ciudad de Tlaxcala, así como recorridos en municipios de Hidalgo.
Llama a autoridades para deslindar responsabilidades
El emecista confió en que las autoridades deslinden las responsabilidades correspondientes por el accidente: “confío en que el alcalde el gobernador protección civil estatal pues deslindar la responsabilidad se hagan las investigaciones de de si fueron exhaustivas esas revisiones esas licencias de Protección Civil“.
Sin embargo, señaló que “las condiciones climáticas fueron atípicas” en la zona metropolitana de Monterrey, pues en un lapso de menos de cinco minutos arreció el aire que incluso derribó árboles en distintas zonas de la entidad.
«Las condiciones meteorológicas Fueron muy atípicas, porque ni siquiera duró cinco minutos la lluvia, y ahorita que trasladamos a la coordinadora de campaña al Hospital San Javier y al personal que se lesionó y que le hicimos un chequeo rápido, vi muchos árboles caídos y en un tiempo tan breve, ni siquiera hay una tormenta, no hay una lluvia que esté afectando la ciudad, es verdaderamente atípico lo que sucedió», dijo.
Álvarez Máynez dijo que, si bien no ha tenido comunicación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, si estuvo presente en la llamada que tuvo con el alcalde de San Pedro Garza García, en la cual, dijo, se mostró sensible, atento y abierto a la comunicación.
“Dentro de la tragedia me dio gusto ver un presidente sensible, atento y en comunicación con el gobernador y que puso por encima la integridad de las personas y el momento de desolación, tristeza por encima de cualquier consideración política”.