¡SANTAS CONFESIONES! II

En proceso de retroalimentación, diversas amistades y lectores me dijeron que disfrutaron mucho la intriga generada por la columna reciente titulada “Santas confesiones”. La misma en la cual comparto fragmentos de información que fluye entre diversas fuentes, reuniones, charlas, etc., 

En tal colaboración mencionada expongo el contexto y que esto es consensado y cuidando siempre la privacidad y confianza. Ahora sin más pasó directo a la segunda tanda de confesiones:

“Para bien o para mal, ya quiero que se acabe esta fregadera” comentó un candidato refiriéndose enfáticamente a su deseo de culminar el proceso electoral.

“Me acusan ahora de tirarme a la hamaca, después de todo lo que he hecho por ellos, pero a estas alturas ya no me importa” Argumentó un operador y comunicador político.

“Este pelado ya se volvió loco, muy déspota, engreído, no contesta ni el teléfono y todavía sigue diciendo que va a ganar la alcaldía” Una líder opinando sobre el candidato del partido que hasta hace poco apoyaba. 

“Aquí está muy claro el asunto, tanto para la alcaldía y la diputación federal, si no ganan es por que pactaron o se vendieron, de no ser así no hay como puedan perder por las buenas.” Susurros sureños.

“Se está poniendo muy bueno, acá no es todo lo que parece, si hay tiro de verdad y en una de esas sacan la sorpresa” Operador político norteño sobre la elección municipal de su terruño. 

“Así como se ven las cosas hasta doble dígito le va a sacar, vas a ver” Auguró un operador sobre la elección municipal de la capital y las posibilidades de un candidato. 

“Sabemos que vamos abajo pero confiamos que con toda la operación y movilización del día “D”, saldremos avante” Honestamente y con enjundia se expresó este funcionario y operador.  

“Este proceso sin duda va a dejar muchas lecciones, si después de esto no recomponen el camino quienes tengan que hacerlo, sin duda estarán destinados al fracaso.” Palabras sabias de un experimentado y conocedor de los ámbitos políticos administrativos” 

Y hablando de gente experimentada y conocedora.

Recientemente tuve la oportunidad de conversar con el compañero columnista y siempre afable persona, el Dr. Melitón Guevara, amena conversación, intercambio de puntos de vista de muchos temas, de mi parte aprendizajes de años de sabiduría de él, concretos consejos recibidos, anécdotas y más. 

En mi punto de vista uno de los compañeros que mantiene siempre una ecuanimidad y certeza en sus colaboraciones escritas, de aquellos que comencé a leer desde hace ya algunos años atrás antes de comenzar a escribir mi propia columna. 

Mi más sincero respeto y admiración para el Dr. Melitón y aprovecho para enviar un saludo para todas y todos aquellos que nos tomamos el tiempo para compartir nuestras opiniones y más, en nuestros escritos. Y sin duda también para todos aquellos que se toman su tiempo para leernos.

Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, así es que desde el fondo de mi corazón, ¡gracias y mil bendiciones para todos!   

 Pd.: Para todos aquellos que me contactaron después de haber leído la columna pasada insistiendo en que les dijera quien o quienes son o eran, no se molesten otra vez ya que la confidencialidad nunca la quebraré. Mejor echen a adar el hámster con más enjundia, jejeje. 

Feliz viernes y fin de semana.   

Jorge Infante Alarcón: