Por presión de padres de familia, la SET «mueve» a Directora y a maestra en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Después de un mes y medio de que un grupito de padres de familia mantenía tomado el edificio de la Escuela Primaria «Francisco Villa» en Matamoros, finalmente desistieron de su postura y ésta mañana de martes 28 de mayo, retiraron los candados del pórtico para permitir que los niños regresarán a clases.
En entrevista con el supervisor de zona, maestro José Juan Ponce Muñoz, dijo que el acuerdo con los padres de familia disidentes, cinco nadamás, fue que la maestra Enoe Terán García regresaba a sus funciones siempre y cuando mostrará respeto a los niños.
El acuerdo, dijo, fue firmado por el presidente de la asociación de padres de familia, señor Victor Manuel Alvarado Pérez y el supervisor de Zona 221, maestro José Juan Ponce Muñoz.

Regresan a clases cerca de 300 alumnos.

De esta manera fue como finalmente se abrieron las puertas de la Primaria «Francisco Villa» para que los niños regresarán a clases, luego de un mes y medio de haber sido tomando por alrededor de siete padres de familia.
Este conflicto inició luego de que al término de una investigación y un resolutivo, finalmente se informó que las únicas maestras que quedaban fuera de la institución era la maestra Esthela Arreola Custodia, quien se desempeñaba como directora, la maestra Astrid Abarca Moreno, quien estaba a cargo del grupo de cuarto «A» , mientras que la maestra Enoe Terán García, del grupo de sexto «A» y quién señalaban como maestra problemática y que supuestamente le hacía bullying a los niños, ella es la única maestra a quien al término de una investigación, el resolutivo le favoreció y por eso puede regresar a sus funciones como docente, ya que nunca se le comprobó tales acusaciones por parte de un grupito de padres de familia.
Las otras dos maestras fueron retiradas de este plantel por determinación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Redaccion: