El Barcelona quiere extender a Sergi Roberto

Una de las cuestiones que había quedado en punto muerto por el cese como entrenador de Xavi Hernández, había sido la renovación de Sergi Roberto. El club ya había dado el primer paso para la continuidad del capitán y Deco se había reunido con José María Orobitg, representante del futbolista, para tratar la ampliación de su contrato por una temporada.
Xavi había sido el gran valedor de la continuidad de Roberto por lo que su salida planteaba dudas sobre si se seguirían con las negociaciones. La idea que tiene el club sigue siendo la de renovar al capitán. En este momento tanto Deco como Hansi Flick ven con buenos ojos que Sergi Roberto siga un año más si finalmente se llega a un acuerdo económico con su representante.
Hay varios motivos. En primer lugar que el jugador puede reforzar el centro del campo en momentos determinados con su experiencia. Y no hay que olvidar que esta temporada ha sido determinante en algunos partidos. Sus goles dieron puntos en momentos en los que el equipo no estaba haciéndolo bien. La probable salida de Oriol Romeu hace que quede un hueco en el centro del campo y en esa posición de pivote Roberto puede jugar bien. Además, es un comodín que puede actuar en varias posiciones, especialmente de lateral.
También es importante el papel de capitán que representa dentro de la plantilla. Formado en La Masía entiende a la perfección como funciona el club y su comportamiento ha sido ejemplar desde el primer día que vistió la camiseta azulgrana y este factor también se valora en el club además de todo lo que puede aportar como jugador.
luiz: