Saúl ‘Canelo’ Álvarez está a unos días de perder su título de ‘Campeón indiscutido’ en los supermedianos ya que, todo parece indicar, no aceptará pelear contra el cubano William Scull por el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El boxeador tapatío, que venció a Jaime Munguía en su última aparición, tiene hasta el próximo 6 de junio para confirmar la pelea contra el cubano para retener el título de la FIB, uno de los cuatro que ostenta actualmente en las 168 libras y que le permiten nombrarse como ‘Campeón indiscutido’ en esa categoría.
En caso de que Canelo no acepte pelear contra el cubano, le será retirado el título de la FIB, mismo que quedará vacante, ya que William Scull es el retador obligatorio que pone el referido organismo en su próximo combate.
Saúl Álvarez estaría en busca de otra opción para su próxima pelea a celebrarse en septiembre, donde ya no llegaría como el único campeón en el peso supermediano, si bien retendría los otros tres títulos que tiene en la categoría (CMB, AMB, OMB).
De esta forma, acabaría una era de casi tres años de Saúl Álvarez como ‘Campeón indiscutido’, misma que inició en noviembre de 2021, cuando el tapatío venció a Caleb Plant, justamente por el título de la FIB, el último que le faltaba en las 168 libras.
La especulación del próximo rival del Canelo se mantiene en pie, si bien los reflectores siguen en David Benavidez, rival al que Saúl Álvarez ha evitado en forma reiterada.