Los viejos conocidos de la Liga MX que han pasado por el fútbol árabe

Julián Quiñones estaría próximo a abandonar al América para ir directamente al Al-Qadisiyah de la Liga Saudí, un fichaje que llevaba tiempo en el aire y que tras la final ganada ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, ambas partes habrían retomado las negociaciones en un movimiento más de Arabia Saudita para romper el mercado de fichajes.
El país árabe lleva poco más de un año y medio en el que intensificó su política de fichajes tras la adquisición de la carta de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr, movimiento que a la postre sería el antecedente de una desbandada de futbolistas que acuden al fútbol exótico en busca de algunos millones de dólares extras.
El fichaje de Julián Quiñones al fútbol árabe no sería el primer vínculo de la Liga MX con la Liga Saudí y menos con el balompié de aquella región, pues como antecedentes podríamos recordar a Héctor Moreno quien en su momento jugó en el Al-Gharafa de Qatar cuando emigró de Europa en 2019.
Otros de los jugadores mexicanos que sí tuvieron espacio en Arabia Saudita es el histórico delantero de la selección mexicana, Jared Borgetti quien en su momento estuvo en el Al Ittihad entre 2006 y el 2007.
Si nos adentramos más en la historia surgen nombres como Marco Fabián, quien jugó para el Al Sadd en el 2020, sin olvidar a Edgar Pacheco, quien militó con el Sabail FK. O qué decir de Christian Benítez, uno de los últimos grandes fichajes de la Liga MX, que acabó en El Jaish SC de Qatar, aunque tuvo una muerte repentina antes de debutar.
Igor Lichnovski también tuvo una experiencia en el Al Shabab, misma situación de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien jugó con el Al Nassr; aunque ambos acabaron en el fútbol mexicano. Otros de los nombres conocidos en México es el de Walter Silvani (Al Wasl), Djaniny Tavares (Al-Ahli) y Matías Britos (Al-Hilal).
Si nos vamos a técnicos cómo olvidar a Javier Aguirre y su paso por el Al Wahda de Emiratos Árabes con el que consiguió tres títulos de Copa antes de formar parte del cuerpo técnico de Egipto o la contratación inesperada de Ricardo La Volpe y el Piramyd; Pedro Caixinha y su estancia en el Al-Gharafa, además de Gustavo Matosas con el Al-Hilal de la Liga Saudí.
luiz: