Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado de MORENA, Mauricio Hernández Gaytán, reconoció la buena disposición del gobernador, Américo Villarreal Anaya, quien autorizó por segunda ocasión, la apertura de las áreas climatizadas, para que las personas pudieran mitigar los efectos por las altas temperaturas.
Sostuvo que el año anterior también a iniciativa del gobernador, se abrieron los espacios públicos para recibir a la gente debido a la ola de calor que azota a varios estados del país, y con la finalidad de brindar protección a las familias tamaulipecas.
Reconoció esta buena acción permitirá mantener bajo un clima agradable a todas las personas que así lo deseen, buscando disminuir cualquier posible golpe de calor que pueda afectar su salud.
Mencionó que por disposición del mandatario tamaulipeco, se abrieron al público los espacios del Polyforum Victoria, y el Archivo Histórico, donde las personas pueden acudir desde las 11:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde, a resguardarse por las temperaturas extremas que están predominando por segundo año consecutivo en el estado de Tamaulipas.
Hernández Gaytán, sostuvo que en el caso del Polyforum Victoria, el área está habilitada para recibir hasta 900 personas, quienes podrán disfrutar de una función de cine que se transmite para las personas que acuden a este sitio, al igual que en Archivo Histórico.
Añadió que bajo estas temperaturas altas que se están registrando en la mayoría de los municipios de Tamaulipas, es importante seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para evitar deshidrataciones o malestar físico derivado del exceso de calor.