Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Guadalupe Ramos Charre, precisó que la jornada electoral de mañana domingo 2 de junio, será un proceso ceñido por la certeza que brindan las instituciones como el IETAM y la propia ciudadanía.
«Arribamos a la jornada electoral garantizando certeza a la ciudadanía tamaulipeca en la recepción y cómputo de los votos, tanto en las 4 mil 952 casillas aprobadas, como en los consejos distritales y municipales, a través de procedimientos puntuales probados y preestablecidos», señaló.
Argumentó que existe plena confianza en los funcionarios de casillas que estarán recibiendo el voto de los tamaulipecos desde las 8:00 de la mañana, como lo establece el ordenamiento electoral.
«La ciudadanización de las elecciones es un elemento esencial y determinante que garantiza que el voto del electorado será respetado, por ello, confiamos plenamente en el trabajo honesto que realizarán casi 45 mil ciudadanas y ciudadanos que actuarán como funcionarios de las mesas directivas de casilla», dijo Ramos Charre.
Agregó que a esta justa electoral acudirán como observadores electorales 378 personas que de manera puntual recibieron su acreditación como observadoras y observadores electorales.
En la jornada electoral de mañana domingo, en Tamaulipas se espera la asistencia de 2 millones 848 mil 052 ciudadanos que aparecen registrados en la lista nominal.