Araujo ya está en Uruguay para sumarse a los entrenamientos con su selección. Nada más aterrizar, habló de su futuro en el Barcelona y desveló que en los próximos días se producirá una reunión entre sus agentes y la entidad azulgrana. La continuidad del charrúa sigue siendo muy incierta aunque la salida de Xavi aumenta las opciones de que continúe en la institución.
«Estoy muy bien. Estoy tranquilo. Tengo contrato hasta 2026. Ahora, mis representantes se reunirán con el club. Estoy pensando en la selección», aseguró el defensa en Punto Penal. Además, Araujo hizo balance de la temporada, que el Barcelona cerró en blanco. «Juego en un club en el que, si no ganas, es una temporada mala. Al no ganar títulos, se considera una temporada que no fue buena», explicó.
Araujo no participó con regularidad en la recta final de la temporada al arrastrar unas molestias en la rodilla. El zaguero, no obstante, aseguró que ya se encuentra totalmente recuperado de esa pequeña dolencia. «Me recuperé bien para llegar muy bien a la selección», ha admitido.
Pese a que su futuro en el Barcelona aún no está nada claro, Araujo se centra en la Copa América con Uruguay. «Bielsa me pide que sea yo. Él sabe de lo que soy capaz y de lo que le puedo aportar a la selección en todas las áreas, tácticamente, adentro de la cancha y afuera. Vamos a la Copa América a darlo todo e intentar ganarla. Vamos a dejarlo todo. Dios quiera que podamos traer la copa para acá», ha afirmado.