Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ejercicio electoral de ayer domingo, arrojó una nueva composición política en Tamaulipas, que le otorga a MORENA toda la confianza para gobernar un mayor número de municipios.
En esta primera elección constitucional, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, se erigió como un buen estratega político al fortalecer el proyecto de Nación que le permitirá a su gobierno contar con una mejor empatía para desplegar su plan estatal de desarrollo.
Antes de la elección de ayer domingo MORENA gobernaba 12 municipios, y el PAN lo hacía en 24, sin embargo, a partir de los resultados que se han mostrado de manera preliminar, MORENA creció en 24 municipios y el PAN redujo su número a 16.
Dentro de este reacomodo de fuerzas políticas, MORENA continuará gobernando los municipios más grandes e importantes en materia económica, y aunque perdió algunos municipios «pequeños», logró ganar el municipio de Tampico.
Además de haber ganado la mayoría en el Congreso del Estado, MORENA, también amplía su influencia en la mayoría de los municipios, conservando aquellos que le son pieza clave para impulsar un mejor desarrollo que impacte en la vida de los tamaulipecos.
Los resultados definitivos de la contienda electoral de ayer domingo 2 de junio, se darán a conocer por parte de las autoridades del IETAM, el próximo miércoles 5 de junio, no obstante, hoy la tendencia favorable para MORENA es una realidad.