GOBERNADOR VENCE, CONVENCE Y ROMPE «MALEFICIO»

El Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, hasta el pasado mes de mayo, había logrado, a través del programa de pavimentaciones, que en todo el territorio tamaulipeco se tenga una cobertura de casi 300 calles pavimentadas, con un aproximado de mil metros cuadrados y una inversión superior a los mil millones de pesos, beneficiando a más de 200 mil habitantes.

El objetivo de este programa de pavimentación es la mejora de la movilidad y el desarrollo urbano, es decir alcanzar un impacto positivo en los tiempos de traslado, algo que mejora la calidad de vida de la población.

Cabe destacar que el Gobierno de VILLARREAL ANAYA, a través de la Secretaría de Obras Públicas, cuyo titular es PEDRO CEPEDA, ha logrado atender a los 43 municipios de la entidad con pavimentaciones y rehabilitaciones asfálticas e hidráulicas, contribuyendo a la modernización, seguridad y transformación de las vías de comunicación… ¡Enhorabuena!

La siguiente historia no tiene nada que ver con la anterior… El gobernador del estado, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, rompió un “maleficio” en la política tamaulipeca, ése de que todo Mandatario perdía unas elecciones “intermedias”; aunque estas elecciones se dieron apenas dos años después de rendir protesta.

A los últimos tres antecesores de VILLARREAL ANAYA, no les fue muy bien en las intermedias; ni siquiera en los tiempos de aquella dictadura perfecta que una vez significó el PRI, ni mucho menos en los tiempos de los “vientos de la discordia” que significó el “cabecismo” en Tamaulipas.

De entrada, la candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, ganó en Tamaulipas, rompiendo la “costumbre” que se daba en la entidad desde los tiempos del actual preso en “Gringolandia”, TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA.

Con YÁRRINGTON se perdió la presidencia en manos de VICENTE FOX, a pesar de aquella invitación al priista FRANCISCO LABASTIDA de que se fuera de Tamaulipas: “porque aquí la tienes ganada”, le dijo; seguido de una publicitada foto en donde, quien fuera el candidato presidencial, cargaba al Gobernador cuerudo, ¿lo recuerda…?

Con EUGENIO HERNÁNDEZ se operó para que ganara FELIPE CALDERÓN, cuchareándole las urnas que hasta ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, le dijo vía telefónica: “se te pasó la mano”.

Con EGIDIO TORRE CANTÚ, la ganadora en Tamaulipas fue JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, lo que hizo enfurecer a ENRIQUE PEÑA NIETO a pesar de que éste ganó la Presidencia de la República; castigando a Tamaulipas con el “látigo de su desprecio” … ¡Auch!

Con FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en el 2018, quien ganó fue el actual presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien obtuvo en el país más de 33 millones de votos alzándose con la victoria… ¡Ufff!

A diferencia de GEÑOEGIDIO y “El Cabezón” FRANCISCO; el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, rompió el “maleficio”, pues CLAUDIA SHEINBAUM ganó con más de 892 mil votos (a las 17:12) y con tendencias a probablemente rebasar el millón de votos si se toma en cuenta que al cierre de la presente colaboración, apenas iban el 88.5 por ciento de las actas computadas; además las cifras de SHEINBAUM superan casi tres a uno a XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ en Tamaulipas.

En los terrenos del Senado de la República, el triunfo aplastante de OLGA PATRICIA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, evidencia la fuerza de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como operador político y, principalmente, la respuesta del pueblo tamaulipeco al presidir un gobierno humanista y de resultados que hacía tiempo no existía.

No hay que olvidar que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, no pudo meter a su “compadre” JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO al Senado de la República, porque perdió ante el PAN la primera mayoría, de manera que AMIRA GÓMEZ TUEME entró como primera minoría.

Con EGIDIO TORRE sucedió algo similar, pues LUPITA FLORES entró como primera minoría, dejando fuera a su compañero de fórmula, el ex gobernador MANUEL CAVAZOS.

Ni qué decir de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien siendo gobernador de Tamaulipas, fue superado por el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en el camino al Senado de la República, teniéndose qué conformar con que su hermano ISMAEL, entrara de primera minoría y soportar la vergüenza de la derrota en pleno goce del poder gubernamental… ¡Que gacho Tacho!

Además, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), consigue en estas elecciones siete de ocho diputaciones federales, por lo que también supera a su antecesor, quien en el 2018 y 2021 le comieron el mandado y le pisotearon el ego en esas parcelas.

En los terrenos legislativos locales, VILLARREAL ANAYA logró pintar el 99 por ciento del territorio tamaulipeco de guindo, lo que le asegura que para la próxima Legislatura —la 66— tendrá la mayoría calificada.

Con lo anterior se podrá “tumbar” varios decretos que favorecen a personajes que tiene su cordón umbilical sujeto al ex gobernador cabecista, como por ejemplo dar un “juntón” al Poder Judicial y los organismos autónomos, como la Fiscalía General de Justicia, el ITAIT y el Tribunal de Justicia Administrativa, operados por funcionarios identificados con el “cabecismo” y en octubre lo comprobaremos.

Igual, y de acuerdo al PREP, AMÉRICO VILLARREAL pintó de color guindo la mayor parte de las alcaldías tamaulipecas, con 24, más del Partido del Trabajo, lo que resulta en 25, más al menos otros dos o tres municipios en donde se podrían ir al recuento de voto por voto.

En resumen… Los números están ahí y no se puede faltar a la verdad… Los candidatos ganaron en las urnas, sí, en algunos casos como Reynosa y Matamoros de forma brutalmente aplastante; en otros, como en el caso de Altamira, de forma escandalosa hasta por cuatro votos a uno, en Ciudad Madero hasta por más de diez mil de diferencia… Pero sin lugar a dudas, la “joya de la corona” fue haber pintado de azul el municipio de Tampico…

Claro que esos triunfos, además de significar una impecable operación política, representan un aval de la población hacia los gobiernos de la transformación, como lo es la administración humanista de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA… venció, convenció y rompió el maleficio… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Mientras tanto en la UAT… De la mano del rector, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abrió, en Ciudad Victoria, dos nuevas especialidades en áreas de la Enfermería que ofrecen importantes oportunidades de desarrollo en este campo de la salud.

La Especialidad en Enfermería Perioperatoria y la Especialidad en Enfermería del Adulto en Estado Crítico, son las dos nuevas opciones educativas que serán impartidas, por lo que debes saber —si estás interesado— que la fecha límite para el registro de aspirantes es este siete de junio de 2024.

La Especialidad en Enfermería Perioperatoria tiene por objetivo formar profesionistas competentes en el conocimiento de las técnicas médico-quirúrgicas necesarias en esta disciplina, y aptos para brindar, con un sentido ético y humanista, la seguridad y bienestar del individuo.

Además, la Especialidad en Enfermería del Adulto en Estado Crítico, permite la oportunidad de desarrollar la profesión con los conocimientos teóricos, las metodologías e instrumentos para ejercer la práctica especializada en el cuidado intensivo humanizado e integral de los pacientes en estado crítico.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.: