Luego de que el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral no le favoreciera y tiempo después aceptara su derrota en las elecciones presidenciables, Xóchitl Gálvez Ruiz anunció este martes 4 de junio su reincorporación al Senado de la República, donde su suplente, Laura Ballesteros, quien coordinó la campaña de Álvarez Maynez, dejará su escaño en la bancada de Movimiento Ciudadano con esta noticia.
La excandidata presidencial del PRI-PAN-PRD envió una carta al Senado de la República para notificar su reincorporación al escaño del Senado de la República. En dicha misiva Gálvez Ruiz explicó que su regreso al escaño será a partir de este martes 4 de junio, dos días después de los comisios presidenciales.
Hasta el momento la candidata opositora no ha informado nada en redes sociales sobre su regreso al Senado de la República. Pero el Sistema de Información Legislativa ha revelado que el periodo legislativo de Gálvez Ruíz terminará el próximo 31 de agosto de 2024.
Fue el pasado 3 de junio cuando la candidata de la coalición «Fuerza y Corazón por México» se pronunció en redes sociales tras los resultados de la contienda que dio como resultado a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PT-PVEM, de la coalición «Sigamos Haciendo Historia».
«Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta», escribió Gálvez Ruiz en su cuenta de Twitter
En ese mismo mensaje Xóchitl Gálvez asegura ser una mujer demócrata que confía en los resultados del INE, ya que lo considera un ejercicio estadístico con los mejores científicos del país. Sin embargo se denominó como la «resistencia» y exhortó a los mexicanos a defender al país del «autoritarismo y el mal gobierno».
En un mensaje en dicha red social, Xóchitl también se posicionó ante el asesinato de la alcaldesa panista de Cotija de la Paz, Yolanda Sánchez Figueroa. Exhortó al gobierno federal a iniciar con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. «Basta de impunidad», finalizó.