Los mejores futbolistas uruguayos que han jugado en México

La selección mexicana se enfrentará a Uruguay este miércoles en Denver, en un partido amistoso de preparación pensando en la Copa América 2024, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en los Estados Unidos.
A lo largo de la historia del fútbol mexicano han pasado un sinfín de jugadores uruguayos por las filas de los distintos clubes, en todo tipo de posiciones y con toda clase de cualidades, dejando una huella muy importante sobre las canchas aztecas.
Los charrúas siempre se han distinguido por su garra, por meter fuerte la pierna y no dar un balón por perdido, con ese estilo sudamericano tan suyo que los hace rentables y consistentes.
Entre los uruguayos más destacados que han venido a México se encuentran el portero Robert Dante Siboldi, quien llegó a México en 1989 para jugar con el Atlas para después defender la playera de Cruz Azul, Puebla y Tigres, siendo estos últimos con los que ganó la Copa México y posteriormente logró el ascenso en 1997. El exarquero también ha hecho una larga carrera como técnico en tierras aztecas, su último equipo fueron los Tigres, de los que quedó desligado apenas este 4 de junio, siendo campeón en el Clausura 2023, así como lo hizo con Santos en el 2018.
Otro gran jugador uruguayo fue Cesilio de los Santos, quien llegó al América para la temporada 1988-89 consiguiendo el título de Liga y Campeón de Campeones. También militó en Tigres y Puebla.
Sin duda alguna, uno de los más destacados es Sebastián ‘Loco’ Abreu. El delantero llegó a México en 1999 para jugar con los Tecos para después hacerlo con Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres. Fue campeón de goleo en cuatro ocasiones (2000 con Tecos, 2002 con Cruz Azul, 2005 y 2006 con Dorados). El charrúa anotó 116 goles en la Liga MX.
Egidio Arévalo también aparece en la lista como campeón con los Tigres en el 2015, además de jugar en Monterrey, San Luis, Tijuana, Morelia, Atlas, Chiapas y Veracruz. Roberto Matosas brilló en México en los setentas con San Luis y Toluca.
Y ya que hablamos del Toluca, ahí está Vicente Sánchez, quien ganó dos títulos de Liga MX en el 2002 y 2005 con los Diablos, además de la Concacaf en el 2003. Jugó para el América del 2010 al 2012.
El delantero Carlos María Morales jugó para el Toluca, Pachuca, Atlas, Tecos y Puebla, ganando el ascenso con los Tuzos en 1998 y siendo campeón con los Diablos en el Verano 99 y Verano 2000.
Sebastián Cáceres es uno de los más recientes, juega en el América, con el que consiguió el bicampeonato y el Campeón de Campeones. Para cerrar este listado, aparece uno de los más exitosos, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien llegó a la Liga MX en 2016 para jugar con Santos Laguna, Cruz Azul y por último América. Con los tres equipos fue campeón.
luiz: