Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Participa personal educativo en Congreso de educación inclusiva

Se llevó a cabo en el municipio de Tampico

Redaccion by Redaccion
7 de junio de 2024
in Educación
0
154
VIEWS
CompartirTwittear

Tampico, Tamaulipas.– Personal directivo y docente en educación básica del estado participaron en el ‘Segundo Congreso Educativo: en el marco de una Educación Inclusiva en la Educación Básica’, que se realizó este miércoles en el municipio de Tampico.

 

Alrededor de 250 figuras educativas formaron parte de este congreso, que tuvo como finalidad promover una educación inclusiva para favorecer el acceso y la permanencia en el sistema educativo de la entidad a las niñas, niños y adolescentes que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación con o sin discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.

 

En representación de Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas, Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación, inauguró este Congreso, en donde reconoció y felicitó a las y los maestros especialistas para atender a esta fundamental población de estudiantes, que representa una de las grandes prioridades que ha establecido la política humanista del Gobierno del Estado, que dirige Américo Villarreal Anaya.

 

“Una sociedad inclusiva es nuestro objetivo, aspiramos a que algún día, ojalá pronto, hablar de educación signifique por sí mismo hablar de inclusión. Debemos abrirnos a conocer y compartir propuestas pedagógicas que nos permitan adquirir herramientas para enfrentar el reto de transitar de la integración educativa a la inclusión”, precisó Ramírez Jordán.

 

Los asistentes al congreso tuvieron la oportunidad de presenciar tres conferencias y un conversatorio, además de participar en los siete talleres que se impartieron como parte de esta actividad, en donde se abordaron temas como el liderazgo, las prácticas inclusivas, habilidades socioemocionales y aptitudes sobresalientes, entre otros.

 

Los talleres que se impartieron fueron: El liderazgo directivo en la educación inclusiva; el taller Herramientas para el acceso en la atención de la diversidad; el taller Estrategias para la construcción de las prácticas inclusivas; y el taller Recursos para la internacionalización del aprendizaje en la educación inclusiva.

 

Además, se impartieron los talleres Habilidades socioemocionales en los docentes para el fortalecimiento de prácticas inclusivas, el de Aptitudes sobresalientes y La evaluación inclusiva.

 

Cabe destacar que durante el pasado mes de marzo, Mes de la Educación Especial e Inclusiva, se realizaron actividades relacionadas con estos temas en Tula, Victoria y Tampico, culminando la próxima semana en el municipio de Reynosa.

 

Previous Post

Instalarán plantas desalinizadoras para enfrentar la crisis del agua en el sur de Tamaulipas

Next Post

«OLA GUINDA»… CALVARIO PARA LA OPOSICIÓN

Next Post

"OLA GUINDA"... CALVARIO PARA LA OPOSICIÓN

Ultimas noticias

Seguridad

*Refuerza Guardia Estatal la proximidad ciudadana en zona rural de Victoria

by Redaccion
22 de diciembre de 2025
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de cercanía social, personal de la Guardia Estatal realizó una jornada de...

Read more

Mónica Villarreal reconoce la labor de Tránsito Municipal en su día

22 de diciembre de 2025

*Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

22 de diciembre de 2025

Alcalde Beto Granados asiste a la posada de los hijos del Heroico Cuerpo de Bomberos ofrecida por el DIF Matamoros

22 de diciembre de 2025

DIF Matamoros y La Fábrica de Santa lograron llevar alegría a más de 2,200 niñas y niños esta Navidad

22 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas