La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (CONCANACO SERVYTUR); la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO Tamaulipas) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, Tamaulipas, expresaron su reconocimiento al Gobierno Federal, ya que a través de la Secretaría de Gobernación, liderada por la Mtra. Luisa María Alcalde Luján; del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, por haber escuchado los planteamientos del sector empresarial, de las dueñas y dueños de negocios familiares que representan las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo en la entidad.
El presidente del organismo más vertebrado, Octavio de la Torre, dijo que se definió la implementación de medidas inmediatas, como la próxima puesta en marcha de dos plantas desalinizadoras de agua, que contribuirán a aliviar los efectos de esta emergencia.
Precisó que las cámaras y afiliados dieron a conocer que la zona sur de Tamaulipas ha enfrentado una grave crisis hídrica durante el último mes, donde muchas familias han estado semanas sin acceso a agua potable, y la asistencia mediante pipas ha resultado insuficiente.
Lo que provocó una paralización casi total de los negocios y empresas locales, ocasionando pérdidas económicas significativas, afectando la producción y el empleo en la región.
Ante esta crisis, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (CONCANACO SERVYTUR), a través de su Presidente, Octavio de la Torre, así como el Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, y el Presidente de la CANACO de Tampico, Tamaulipas, Carlos Muñoz González, reconocieron y valoraron la pronta intervención del Gobierno Federal y Estatal para encontrar soluciones efectivas y sostenibles a esta problemática.
Al resaltar que se pusieron en marcha los planteamientos emanados de las Cámaras de Comercio; confiando además en la pronta y efectiva implementación de más acciones que contribuyan a mitigar los efectos de esta crisis hídrica en la región.
“Confiamos además en la pronta y efectiva implementación de más acciones que contribuyan a mitigar los efectos de esta crisis hídrica en la región, manteniéndonos ante cualquier medida en las condiciones de apoyar las soluciones efectivas y eficientes que se determinen por las autoridades, estando el sector empresarial de comercio, servicios y turismo de México, -Unidos en Acciones Positivas por Uno y por Todos-“, manifestó Octavio de la Torre.