Tesla lanzó una botella de mezcal con forma de rayo de 450 dólares, su alcohol más caro hasta el momento, destacó Business Insider.
El director de diseño de producto de Tesla, Javier Verdura, diseñó la botella de vidrio soplado a mano, que tiene un elegante acabado negro y se inspira en tradiciones alfareras centenarias en Oaxaca, dijo Tesla en su sitio web.
El licor tiene un aroma cítrico con notas de lima y manzana verde, y un final ahumado, según el listado. También tiene algunos sabores más dulces con acabados de nardo, jazmín y manzanilla, dice el sitio web.
Tesla Mezcal cuesta alrededor de 498 dólares después de impuestos y cada cliente está limitado a dos juegos. Tesla no respondió a BI sobre cuántos mezcales se han vendido hasta ahora.
Los lanzamientos anteriores de alcohol de Tesla incluyen Cyberbeer, GigaBier y un tequila Tesla de 250 dólares.
El año pasado, Tesla vendió un juego de dos Cyberbeers de 11 onzas con dos Cybersteins de cerámica por 150 dólares. El conjunto fue diseñado para imitar el aspecto de un Cybertruck, que aún no se había lanzado en ese momento.
A principios de 2023, el gigante de los vehículos eléctricos lanzó una edición limitada «GigaBier» para celebrar la apertura de la Gigafábrica de Tesla en Berlín. La cerveza estilo Pilsner cuesta alrededor de 98 dólares por un paquete de tres.
El fabricante de vehículos eléctricos también lanzó una botella dorada de tequila Tesla de 250 dólares en una botella con forma de rayo, diseñada de manera similar al último modelo.
La botella de 750 ml salió en 2020, dos años después de que Musk bromeara sobre «Teslaquilla» en un tweet. Tesla Tequila se agotó en cuestión de horas y Tesla lanzó un segundo lote en marzo de 2021, que también se agotó casi de inmediato.
Después de que se agotó, los revendedores publicaron en línea botellas vacías de Tequila Tesla por miles de dólares.