A un mes de la muerte de dos niños que se intoxicaron con salmonela al comer un pollo del establecimiento «El Pollo Matón» de Nuevo León, se quitaron las medidas de seguridad en el local que impedían la venta y contagio a otras personas. Al comenzar la investigación se clausuró el lugar en donde se hablaba de una bacteria que contaminaba el pollo.
El peritaje y autopsia de los menores reveló que su muerte se debió a una intoxicación por Staphylococcus Aureus y Salmonella con la que estaba contaminado el pollo que tenían a la venta, el alimento preparado que consumieron los menores. Ahora la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que tras un limpieza exhaustiva serían retiradas las cintas de seguridad.
«En fecha 05 de junio del 2024 el Ministerio Público ordena el levantamiento del aseguramiento de un local de venta de alimentos preparados ubicado en Av. Raúl Salinas Lozano, Escobedo, N.L, al haber agotado las diligencias en el lugar”, informaron en un breve comunicado sin mencionar las acciones legales por la muerte de dos menores.
Cabe mencionar que se trata de una cadena de tiendas de pollo frito, se contabilizan al menos 14 en la entidad las cuales se pusieron bajo investigación por la muerte de los hermanos de 3 y 5 años de edad.
La autopsia reveló que dicha bacteria que se alojaba en el pollo provocó el vómito y diarrea en los menores, situación que generó la deshidratación severa y una falla en sus organismos.
“En el avance del análisis bacteriológico del alimento proveniente de un restaurante de comida china, de restos de pollo y del vómito encontrado en una de las prendas de las víctimas, se encontró la presencia de la bacteria Staphylococcus Aureus”, indicaron en el comunicado oficial.